logo
home
home
home
 
SERVICIOS
 
obres realitzades per blokbau //Servicios/ Glosario de términos
Algunas palabras del sector de la construcción en madera un pequeño glosario de términos que le ayudará a entender algo mejor el mundo de la construcción de viviendas de madera.

Pino tratado (Autoclave): El pino tratado, tiene como ventaja principal que es más económico que las maderas tropicales genuinas. El tratamiento del pino se hace con autoclave una vez mecanizado.
Tratamiento autoclave: Cuando la madera de pino ha sido mecanizada, se introduce en una autoclave, lo que hace este aparato, es extraer el aire del interior de las fibras, inyectando en su lugar sales cúpricas y otras sustancias, posteriormente, se le inyecta aire a presión, y produciéndose el vacío por segunda vez, una vez seca la madera, ya puede ser utilizada para la construcción en exteriores.

Pino sin tratar: Es el elemento tradicional en carpintería de interiores, además de ser la madera más sostenible, se utiliza para estructuras, rastrillos y revestimientos de paredes interiores. Tiene además la ventaja que el pino puede ser teñido simulando otras maderas

Maderas tropicales: Tienen como ventaja principal su resistencia a la humedad sin necesidad de ser sometidas a tratamientos, además, crean ambientes más distinguidos, pudiendo ser utilizadas indistintamente para interiores y exteriores, entre estas maderas, hay que destacar ipé, niangon, iroko y masarandouba. Bajo encargo, se puede pedir con certificado F.S.C. de sostenibilidad.


 
xhtml vàlid css vàlid Nivel A de Conformidad